Préstamo de libros

Mañana comenzaremos con el préstamo de libros, concretamente una colección de 24 cuentos clásicos. No es una actividad obligatoria pero sí muy recomendable, y más en algunos casos en los que el compromiso lector no se está cumpliendo. De este modo, todo el que lo desee podrá llevarse a su casa un cuento para leerlo y elaborar una ficha de lectura del cuento. Es tan importante el hecho de leerlo como el de rellenar la ficha de la manera más completa posible (seguramente necesitarán algo de ayuda para redactar el argumento). Además del citado argumento tendrán que poner el título del cuento, sus personajes y si lo recomendarían y por qué. 
Como los cuentos son nuevos, están en perfecto estado y pretendemos que así sigan al finalizar el curso, su lectura debe efectuarse en las mejores condiciones posibles, evitando situaciones en la que su integridad corra peligro. Por lo tanto, su extravío o deterioro, intencionado o accidental, podría suponer la suspensión de esta actividad para el alumno responsable del cuento en cuestión.

No son cuentos muy extensos por lo que es recomendable realizar más de una lectura del mismo. Podríamos establecer este sistema de trabajo:
- En el colegio: Entrega del cuento y de su ficha de lectura en la carpeta azul.
- En casa: Lectura comprensiva del cuento, resolviendo las dudas que puedan encontrar. Confección de la ficha de lectura.
- En el colegio: Entrega del cuento y de la ficha de lectura. Se comprueba el estado del cuento, la correción de la ficha y el alumno elige un cuento entre los que estén disponibles comenzando de nuevo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario